El proyecto "Piano Colombiano en Concierto" contempla su registro en grabación fonográfica y en notación musical. Lo componen 17 piezas colombianas transcritas para piano por el autor cuyos títulos son: Mi Huila, bambuco de Héctor Alvarez, El Pollo Garcia, pasillo de Gerardo Betancourt, Cuatro Preguntas, bambuco de Pedro Morales P., Las Acacias, bambuco de Jorge Molina, Lirios, pasillo de Carlos Cortés Quiroga, El Calentano, bambuco de Gregorio García Florez, el mono de la hojita, Luz y Sombra, pasillo de José I. "Papi" Tovar, Marcel, bambuco de Gerardo Betancourt, Los Guaduales, guabina de Jorge Villamil, El Galerón Llanero de Alejandro Wills, El Republicano, bambuco de Luis A. Calvo, Pastoril, Pasillo y Arabesco, bambuco, de Gerardo Betancourt, El Bunde Tolimense de Alberto Castilla, Insigne, bambuco de Joge Daza, El Guayatuno, torbellino de Efraín Medina Mora y El Chato Barrera, bambuco de Luis Carlos Prada, en su orden, como están inscritos en el proyecto. En su epígrafe se lee: Oír por oír como quien oye cuando está lloviendo; oír el cantarino regato de agua que se desliza por el prado y, aperlado, dejarse caer en señorial estanque; oír para festejar el oído como quien oye cuando la atención se embarga y enajena en ricas imágenes sonoras que se cruzan y entrecruzan en una interminable melodía; he ahí la suerte suprema de este Piano Colombiano en Concierto que narra y recrea 17 historias musicales de la patria desorientada que pugna por encontrar su verdadero camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario